¿Influyen las circunstancias personales en la elaboración del programa individual de atención (PIA) derivado de la situación de dependencia?

Fernando Jimeno Jiménez, José Aureliano Martín Segura

Resumen


El objetivo es conocer si influyen las circunstancias personales (edad, estado civil, sexo, soledad e intensidad en la atención), en el desarrollo de los programas individuales de atención (PIA) aprobados a personas dependientes, analizando si se produce relación entre estas variables y la asignación de prestación económica o servicio profesional, con la finalidad de obtener conclusiones que favorezcan el mayor reconocimiento de servicios en detrimento de las transferencias monetarias.
Se realiza estudio transversal mediante regresión logística binaria, complementado con el examen descriptivo de los programas fijados por el IMSERSO en Ceuta. Se analiza información del universo de casos.
Las variables que resultan estadísticamente significativas son la presencia de menores de 18 años (referencia 80 y más), el estado civil (casado y soltero), la situación de soledad y la intensidad en la atención.


Palabras clave


personas dependientes, prestaciones económicas, servicios profesionales y circunstancias personales

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.